miércoles, 26 de febrero de 2014

Conferencia "La Escultura Religiosa en Puerto Real"


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real comunica y se complace en invitaros a la conferencia que nuestro Vice-Hermano Mayor, el historiador e investigador local en Historia del Arte, D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, ofrecerá bajo el título "La escultura religiosa en Puerto Real. Nuevas Aportaciones", dedicada al arte sacro puertorrealeño.
 
En dicha exposición, Francisco Espinosa de los Monteros aportará nuevos datos sobre la imaginería procesional puertorrealeña, como son la Virgen de los Dolores de la Cofradía del Lunes Santo, el Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, el Cirineo y enseres de la Hermandad del Nazareno, la Virgen de la Amargura de la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen del Carmen. De la misma forma se analizará la imaginería no procesional existente en los Templos de Puerto Real, con datos inéditos hasta la fecha.
 
Mediante esta conferencia, el Consejo Local clausurará el amplio programa formativo y cultural que ha desplegado durante los cuatro años de presidencia, elevando el carácter de esta ponencia a interés no sólo cofrade, sino histórico, artístico y cultural de Puerto Real.
 
El acto tendrá lugar el próximo lunes 3 de Marzo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia de San José.