domingo, 1 de diciembre de 2013

Bendición del libro de hermanos difuntos


El pasado viernes 29 de noviembre y, durante la Eucaristía en memoria de los hermanos difuntos, fue presentado en la parroquia de San Benito Abad el libro de hermanos difuntos de la hermandad de la Vera-Cruz. El acto, al que asistieron una notable cantidad de hermanos y don Manuel Izco Reina en representación del Ayuntamiento de Puerto Real, fue presentado por el autor del mencionado libro, Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, siendo presentado por el Fiscal de la cofradía, Francisco Alcedo Rubio. El autor tuvo palabras de agradecimiento a todas la personas que de un modo u otro han colaborado a que este proyecto de la actual Junta de Gobierno vea la luz pasando a resumir el proceso de gestación del trabajo, comentando los puntos más destacados del libro, entre los que destacó el descubrimiento de un grabado datado en 1850 y en el que se reproducen los antiguos titulares de la hermandad cuando estaban en el exconvento de los padres descalzos. 

Tras la presentación, se procedió a la bendición del libro y un responso por los hermanos difuntos, a cargo del Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la cofradía. El acto se cerró con unas palabras del Hermano Mayor, Manuel Lobo Cuenca, en la que agradeció a todos su asistencia y resaltó la importancia de recordar a los hermanos que nos antecedieron.

Desde la hermandad queremos agradecer a todos su colaboración y apoyo para que este libro salga a la luz para recordar perennemente a nuestros antepasados. Asimismo, agradecemos a Javier Quiñones García, administrador del portal Lignum Crucis, su cobertura del acto y las fotografías que ilustran esta nota.