jueves, 7 de febrero de 2013

Presentado el Cartel de la Semana Santa y Pregoneros 2013

El pasado viernes 1 de febrero, ante un abarrotado Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real en el que se dieron cita representaciones de todas las Hermandades y Asociaciones Parroquiales de la ciudad y otras poblaciones, cofrades y ciudadanía en general, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real celebró el acto de presentación del cartel oficial de Semana Santa y del pregonero del costalero así como del pregonero de la Semana Mayor puertorrealeña 2013.
El acto estuvo presidido por el Presidente del Consejo Local de HH. y CC., D. Felipe Salvador Vías, por el Arcipreste de la ciudad y asistente eclesiástico de este ente cofradiero, Rvdo. Padre D. Diego Ramírez Pereira, así como por la Ilustrísima Alcaldesa de Puerto Real, Dña. Maribel Peinado Pérez y el Tte. Alcaldesa Delegado de Cultura y Fiestas, D. Manuel Jesús Izco Reina.
Tras descubrir el cartel anunciador se la Semana Santa 2013, instantánea magistral del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia en su traslado al Sepulcro y María Stma. de los Dolores realizada por el fotógrafo local D. José María Chanivet Guerrero, el gran comunicador puertorrealeño D. Vicente Lozano Moreno procedió a la presentación del mismo.
Acto seguido, se les hizo entrega de manos del Presidente del Consejo y de la Alcaldesa de las Pastas de Pregón a D. José Cruz Vías y a D. Gabriel Jorge Álvarez Leiva como pregoneros del costalero y de la Semana Santa respectivamente, los cuales se dirigieron al numeroso público para mostrar su agradecimiento por la confianza depositada en ellos.
El acto fue cerrado con palabras primero de la Alcaldesa y posteriormente del Presidente del Consejo, felicitando de esta forma al autor del cartel, deseándoles suerte a los pregoneros y agradeciendo la asistencia de los presentes.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quiere agradecer la colaboración que el autor de la obra y el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real han prestado para la edición de dicho cartel y la celebración del acto.