miércoles, 17 de octubre de 2012

Pregonero de la Amargura 2013

En reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz celebrada el pasado martes 9 de octubre se decidió nombrar Pregonero de la Amargura para el próximo año 2013 al cofrade isleño Antonio Manuel Alías de la Torre. El Pregón tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el segundo domingo de Cuaresma, en este caso el 24 de febrero de 2013, tras la Función Principal de Instituto.
 
Antonio Manuel Alías de la Torre nace en San Fernando, el 21 de Noviembre de 1965. Su profesión es la de Ceramista, especializado en retablos cerámicos e imágenes para el Belén. Pertenece a las Hermandades isleñas de Vera-Cruz, Misericordia, Pastora y Rocío. En la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. del Mayor Dolor ocupa actualmente el cargo de Fiscal.
 
 
Ha pronunciado casi una treintena de Pregones y Exaltaciones, siendo los más significativos:
    * Coronación Canónica de la Co-Patrona de San Fernando, la Divina Pastora de las Almas.
    * 300 Aniversario de la llegada de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen, a San Fernando.
    * Nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando.
    * Exaltación de la Santa Cruz, en su Hermandad de la Vera-Cruz isleña.
 
 
Sus pregones suelen salirse del canon habitual, convirtiéndose en ocasiones en actos muy participativos con el apoyo de sonidos, elementos musicales, distintas intervenciones, etc.
 
 
Antonio Manuel se confiesa muy ilusionado con el Pregón a la Señora de la Amargura, en el que ya está poniendo todo su corazón. Su Presentador será el Hermano Mayor de la Corporación Crucera de la Isla, Don Rafael Valverde Roldán.