martes, 18 de septiembre de 2012

VÍA-CRUCIS CONMEMORATIVO DEL CRISTO DE LA VERA-CRUZ. EN EL 40 ANIVERSARIO DE SU BENDICIÓN

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, que reside en la parroquia San Benito Abad, celebra este viernes 21 de septiembre un Vía-Crucis para conmemorar el 40 aniversario de la bendición del Cristo de la Vera-Cruz, acaecida en 1972.

El cortejo partirá a las 8,30 de la tarde, presidiendo el director espiritual de la hermandad, Jesús Andrades León. La imagen del crucificado obra del escultor jerezano Tomás Chaveli, fue donada a la cofradía por el desaparecido cofrade puertorrealeño Angel Carlier Veamurgía.

El Cristo de la Vera-Cruz, irá portado a hombros por sus hermanos costaleros y recorrerá las calles: Real, Tango, Obispo Añoveros, de la Plaza, Vaqueros, Plaza Alberti, hasta llegar a la Media Luneta, para conmemorar su llegada por mar en septiembre de 1972.

Tras unas oraciones se lanzará un ramo de flores al mar, en memoria de todos los hermanos y marineros fallecidos. El Vía Crucis, continuará su itinerario por Plaza Alberti, calle Nueva, Amargura, Rosario, Real a su templo.

Las estaciones del Vía-Crucis, estarán a cargo de los miembros de la cofradía, grupos parroquiales y hermanos que lo deseen. La Cofradía invita a los puertorrealeños a sumarse a este acto religioso y a que acompañen al Cristo por las calles de la villa.

El acto final de esta conmemoración tendrá lugar el viernes 28 de Septiembre, con una concelebración eucarística que presidirá Marcelino Martín Rodríguez, sacerdote que en 1972 bendijo al Cristo Marinero de la Vera-Cruz.