miércoles, 25 de enero de 2012

El Cartel de Semana Santa de Puerto Real 2012 será una obra fotográfica de José María Chanivet Guerrero

Reunido el jurado establecido la para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa 2012, comunicamos que estará basado en una diapositiva con fotomontaje original del fotógrafo local José María Chanivet Guerrero.

La fotografía que servirá de base para el cartel ha sido elegida de entre un total de 45 trabajos presentados en el concurso de esta edición.

La meritoria trayectoria fotográfica del autor del cartel, José Mª Chanivet, le lleva a contar con un afianzado currículum de trabajos editados por diferentes entidades locales y públicas, tertulias cofrades o Hermandades y Cofradías para la anunciación de la Semana Santa de años precedentes, así como carteles relacionados con otras festividades. Entre ellos podemos destacar la edición del cartel del oficial del Consejo Local de HH Y CC anunciador de la Semana Santa de Puerto Real en los años 1994 y 2004, los editados por la Tertulia Cofrade “El Incensario” desde el año 2005 al 2010 o los editados por la Taberna “El Fillo” desde el año 2008 al 2011.

En esta ocasión la obra representará una vista del extraordinario paso de Palio en el que procesiona Nuestra Sra. de la Estrella, titular Mariana de la Hermandad Lasaliana de la Borriquita, que procesiona por las calles portorrealeñas en la jornada del Domingo de Ramos.

El próximo sábado 18 de febrero en la Capilla del Colegio de la Salle, sede canónica de la Hermandad protagonista del cartel, a las 21:00 horas se presentará la obra que anunciará la Semana Santa de Puerto Real 2012.