lunes, 22 de junio de 2009

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD

El pasado domingo 21 de junio tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real. El acto tuvo lugar al término de la Eucaristía dominical de las 10 de la mañana, oficiada por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito Abad. Al acto asistieron representaciones de las distintas hermandades puertorrealeñas, así como del cabildo municipal.


El primero en jurar fue el nuevo Hermano Mayor, D. Manuel Lobo Cuenca, al que siguieron el resto de los 15 miembros de la nueva Junta de Gobierno. Acto seguido también tomaron juramento los 8 vocales auxiliares, terminando el Secretario quien dio fe del acto. Tras el acto protocolario, tomó la palabra el anterior Hermano Mayor, D. Manuel Miranda Lacalle, quien tuvo palabras de agradecimiento para su anterior Junta, animando a todos a seguir con el trabajo que se está haciendo. Acto seguido el nuevo Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento por su elección y apoyo, para desglosar lo que será su plan de trabajo para los próximos cuatro años. El acto lo cerró el Director Espiritual de la cofradía, con palabras de felicitación tanto al Hermano Mayor saliente como al nuevo, terminándose con el rezo de un Padrenuestro ante el Cristo de la Vera-Cruz y de la Salve ante el altar de la Virgen de la Amargura.


A continuación les mostramos fotos del momento del juramento del nuevo Hermano Mayor y una foto de la Junta de Gobierno, así como una foto para el recuerdo en la que aparecen los tres últimos Hermanos Mayores que ha tenido la cofradía desde el año 1986, continuando todos ellos formando parte de la Junta de Gobierno de esta hermandad, todo un dato que da una idea del grado de unión que existe en el seno de nuestra cofradía.