jueves, 26 de febrero de 2009

Actos y Cultos Cuaresma 2009

Tras el día de ayer, Miércoles de Ceniza, comenzamos oficialmente la Cuaresma 2009. En el caso de nuestra Hermandad ésta comienza muy pronto ya que la semana que viene tendremos nuestros cultos anuales. Los mismos comenzarán el jueves 5 de Marzo y continuarán hasta el sábado 7 en el que celebraremos la Función Principal de Instituto. Este año los cultos estarán predicados por el Rvdo. Padre Roberto Sayalero Sanz, Agustino Recoleto de la parroquia de San Sebastián de Chiclana. Los cultos comenzarán a las 18:30 con el Rosario, siendo la misa a las 19 horas. El viernes 6 a las 18:30 horas se celebrará el Via Crucis con la reliquia del Lignum Crucis que posee la hermandad, además durante la eucaristía se realizará la ceremonia de la bendición con el Santo Lignum Crucis.
El Domingo 8 de Marzo tendrá lugar el XXVII Pregón de la Amargura, uno de los pregones dedicados a una advocación mariana más antiguos de la provincia. En este caso tendremos el placer de contar con el renombrado escritor, poeta y cofrade sevillano D. Gabriel Solís Carvajal, Hermano Mayor de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, siendo presentado por D. José Manuel Romo Madera, quien fue pregonero de la Amargura en 1988.
Pero no se quedan ahí los actos y cultos de nuestra hermandad ya que el jueves 5, primer día del Triduo y durante la Eucaristía, tendremos un acto de homenaje a nuestros hermanos que cumplieron 25 años en 2009. El viernes 6 la hermandad celebrará Cabildo Ordinario de Hermanos a las 20 horas en los salones parroquiales de San Benito Abad. Y, por último, el sábado 7 a partir de las 20 horas la hermandad presentará el cartel oficial del Miércoles Santo, acto presentado por Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, Secretario de la Hermandad.