lunes, 25 de agosto de 2008

Actos del 350 Aniversario del Nazareno

Durante estos días se están celebrando los actos con motivo de la efeméride del 350 Aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno de Puerto Real. Los actos comenzaron el pasado viernes 22 de Agosto a las 21 horas con la presentación en la capilla del Nazareno del libro "Historia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Villa de Puerto Real", obra de Don Francisco Espinosa de los Monteros, Secretario de nuestra hermandad de la Vera-Cruz, y Don Manuel Izco, historiador local. Dicho acto, con una importante asistencia de público, fue presentado por Don Andrés Damián Hernández.


El sábado 23 a las 21:30 horas tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo, obra de Don José María Chanivet y presentado por Don Manuel Márquez Marroquí.


Hoy lunes 25 a las 21 horas tendrá lugar en los salones parroquiales de la parroquia de San Sebastián la interesante conferencia titulada "los Nazarenos de la Bahía de Cádiz" y que estará a cargo del historiador gaditano Don Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández.


El próximo miércoles 27, también a las 21 horas, tendrá lugar la conferencia denominada "La Santa Cruz de Jerusalén", a cargo del historiador gaditano Don Jesús del Río Cumbreras.


El viernes 29 de Agosto a las 21 horas y en la Prioral, tendrá lugar el pregón extraordinario con motivo de esta efeméride, a cargo de la reconocida pregonera jerezana Doña Inmaculada Cáliz González, presentada por Don Manuel Miranda Lacalle, hermano mayor de nuestra hermandad.


El día 7 de septiembre a las 10 horas se celebrará una Solemne Eucaristía, presidida por el Vicario General, Rvdo. P. Guillermo Domínguez Leonsegui en la Prioral de San Sebastián, Mártir. Ese mismo día a las 19 horas tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el siguiente itinerario: C/Ancha, San José, Sto. Domingo, De La Plaza (Plaza de Jesús), Sagasta, Barragán, San Fernando, San José, Ancha y a su Templo.


A continuación les ofrecemos unas instantáneas de la presentación del libro de la hermandad, fotografías cedidas por Sebastián Almagro.