martes, 27 de septiembre de 2016

DIMISIÓN DE JUAN MUÑOZ SALVADOR

DIMISIÓN DE JUAN MUÑOZ SALVADOR Y NOMBRAMIENTO DE CRISTIAN GAVIÑO MOSTEIRO COMO SEGUNDO CAPATAZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

En reunión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 29 de agosto, nuestro Hermano Mayor recibió la carta de dimisión de Juan Muñoz Salvador, quien hasta el momento había desempeñaba el puesto de primer capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura. Dicha decisión se debe a motivos personales tal y como él mismo explica en su carta, llegando el momento de cerrar una etapa. Sin embargo no abandonará su relación con la hermandad, manifestando que seguirá colaborando en todo aquello que esté en sus manos y en nuevos proyectos que estén por venir. Desde la Junta de Gobierno se aceptó su dimisión, agradeciéndole su esfuerzo y dedicación a la hermandad durante tantos años. Él ha sido una de las piezas fundamentales para el crecimiento de nuestra corporación en esta etapa. La Junta de gobierno le invita a seguir participando y colaborando con nuestra corporación tal y como viene haciendo desde hace ya casi treinta años.

Desde dicho momento, Manuel Ortiz Romero, hasta entonces segundo capataz, pasa a ocupar el puesto de primer capataz.

La hermandad de la Vera-Cruz ha decidido nombrar en la reunión del pasado 26 de septiembre como segundo capataz a Cristian Gaviño Mosteiro, continuando con la línea de la hermandad en la que los capataces provienen de nuestras cuadrillas de hermanos cargadores. Cristian Gaviño pertenece a la cuadrilla de Nuestra Señora de la Amargura, más concretamente teniendo la responsabilidad de llevar la pata delantera izquierda cada miércoles santo y siendo también la voz de los capataces bajo la Señora.