miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vuelta al culto del Cristo de la Vera-Cruz

El pasado domingo 13 de septiembre, el Cristo de la Vera-Cruz quedó de nuevo puesto al culto después del proceso de restauración que ha durado cinco meses en el taller del restaurador jerezano Agustín Pina Calle. La imagen fue recibida por la comunidad parroquial de San Benito y la junta de gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo.

A las 10 de la mañana tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias, que presidió el director espiritual de la hermandad y párroco, Jesús Andrades León, quien al inicio de la celebración leyó el decreto del Vicario General del Obispado, D. Guillermo Domínguez Leonsegui, por el que se restituía de nuevo al culto a la venerada imagen tras cumplirse con satisfacción todo el proceso de resturación.

A continuación, la imagen fue descubierta por el Hermano Mayor, y miembros de la comunidad parrroquial, grupo joven y del taller de bordado de la Cofradía, quedando a la veneración de los fieles.

El trabajo del restaurador Pina Calle, costeado por una entidad de ahorro, ha consistido principalmente en una limpieza general de la obra, permitiendo ahora poder ver en toda su plenitud el estado primitivo de la talla que fuera creada por el imaginero jerezano Tomás Chaveli en 1972 y que había quedado un tanto oscurecida debido a paso del tiempo, la suciedad y el humo de las velas.
Una vez concluida la celebración, el Cristo de la Vera-Cruz fue colocado en el Altar Mayor para presidir los cultos del martes 14 de septiembre con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz. En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno, comunidad parroquial, representantes de las Hermandades y del Consejo Local de Cofradías.
Nota: Fotografías de Antonio Juncal.